la cifra de negocio repunta una décima y los pedidos caen dos puntos respecto a febrero

La facturación de la industria experimentó en marzo una variación del 3,5%, una décima superior a la de febrero, y los pedidos crecieron un 3,1%, 2,2 puntos menos.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles, en cuanto a la cifra de negocio, por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en tres de los cinco sectores analizados, destacando el aumento de energía (11,4%).

Respecto a los pedidos, presentaron también tasas anuales positivas en tres de los cinco sectores analizados, destacando, igualmente, el aumento de energía (11,5%).

Por comunidades autónomas, la facturación aumentó respecto a marzo de 2018 en 14 comunidades autónomas y disminuyó en las otras tres. Los mayores incrementos se produjeron en Castilla-La Mancha (13,4%), Región de Murcia (10,6%) y Comunidad de Madrid (10,4%), frente a los descensos de Castilla y León (-8,2%), Principado de Asturias (-4,7%) y Cantabria (-2,2%).

En el caso de los pedidos, crecieron en 14 CC. AA., disminuyeron en dos y no variaron en Cataluña. Los mayores aumentos se dieron en Castilla-La Mancha (16,1%), Región de Murcia (10,6%) y Principado de Asturias (9,8%). Y los descensos se registraron en Castilla y León (-9,4%) y Cantabria (-4,4%).