ECONOMIA

Más de 180 directivos de más de 160 empresas españolas participan en el proyecto digitalXborder

eoi-digital-border

Programa de inmersión en el entorno digital

187 CEOs y directivos de más de 160 empresas españolas formados; 336 horas impartidas por más de 28 profesionales de empresas líderes digitales. Son sólo algunas de las cifras con las que se cierran los 6 primeros meses del proyecto digitalXborder, el programa de inmersión en el entorno digital promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

El proyecto arrancó en Alicante el 15 de octubre de 2018 y, desde entonces, ha pasado por Málaga, Zaragoza, Murcia, Valladolid y Barcelona. En total, 6 de las 25 ciudades que pretende visitar hasta mediados de 2021 y en las que pretende dotar a los participantes de los recursos y herramientas necesarios para mejorar la toma de decisiones en cambiante entorno digital.

Esta experiencia de aprendizaje intensiva está pensada para CEOs y directivos de empresas españolas a partir de 5 millones de facturación.

El programa se desarrolla a lo largo de siete jueves consecutivos, en los que los participantes se enfrentan a lo digital desde siete áreas de conocimiento distintas: Ecosistema, Marketing, Marketplaces, Operaciones, Regulación, Datos y una nueva definición de la ruta del CEO. Descubren, así, cómo mejorar su estrategia empresarial y adaptarla al entorno digital, cómo impacta la digitalización de la economía y la sociedad en la relación con sus clientes, o cómo sacar el máximo rendimiento al Big Data.

“El objetivo es que salgan de este programa no solo con conocimientos teóricos, sino también con una hoja de ruta para impulsar el crecimiento, intensificando la internacionalización de la empresa”, asegura Javier Serra, director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX.

En este sentido, el programa incluye tutorías personalizadas con cada empresa y el apoyo posterior de las entidades organizadoras para la puesta en práctica de lo aprendido. A esto se une, además, la oportunidad de acceder a un barómetro, diseñado por Merkle Divisadero, que permite a las compañías participantes medir su grado de digitalización y les ofrece recomendaciones para mejorar su rendimiento adaptadas sus necesidades.

Hasta el momento, el 93% de los participantes valora como “muy satisfactoria” su participación en el proyecto. Nieves Olivera, directora general de EOI, destaca el impacto positivo del formato del programa: “una inmersión intensiva donde un día a la semana, los CEO, acompañados de otros directivos que como ellos buscan la excelencia, paran su actividad diaria para formarse, conocer las nuevas tendencias y herramientas del mundo digital y sobre todo, aprenden de la experiencia real de las empresas de referencia”.

digitalXborder ofrece la oportunidad de conocer de cerca a las empresas líderes que marcan tendencia en la economía digital mundial. 28 ponentes de compañías como Microsoft, Telefónica, Google, Garrigues o Cyberclick, entre otras, se encargan de impartir y dinamizar las diferentes sesiones y compartir su conocimiento y experiencias en el entorno digital.

“Se trata de un programa muy ambicioso que aspira a formar a más de 700 directivos a lo largo de 3 años con el único fin de contribuir al impulso definitivo del tejido empresarial español. Nuestras pymes tienen que ser capaces de competir en un entorno global y para ello el único camino posible es su transformación digital”, ha destacado José Luis Zimmermann, director general de Adigital.

digitalXborder es un programa sin coste económico para los participantes gracias a la cofinanciación de las instituciones promotoras del programa y del Fondo Social Europeo. Puedes inscribirte ya a cualquiera de las ciudades visitando la página web.