Los participantes competirán en ‘Asphalt 9: Legends’ y ‘PUBG MOBILE’ por 165.000 euros, además de smartphones 5G y más premios

Vodafone y ESL, compañía de esports, han lanzado el Vodafone 5G ESL Mobile Open, un torneo de videojuegos móviles cuya fase final será la primera competición profesional de Esports que se juegue sobre una red 5G.

El torneo comenzará el próximo 31 de mayo, finalizará el 29 de septiembre y está abierto a jugadores de 17 países en los que Vodafone tiene presencia, incluido España. La competición se disputará en dos populares juegos online móviles como son ‘Asphalt 9: Legends’, el videojuego arcade de carreras, y ‘PUBG MOBILE’, un juego multijugador de estilo ‘battle royale’.

Las fases iniciales del torneo se disputarán online y cualquier usuario con un dispositivo Android o iOS compatible con ambos juegos y con una conexión a Internet puede participar. Adicionalmente se celebrarán dos eventos clasificatorios presenciales, en la ESL One de Birmingham (Reino Unido) y en la Gamescom en Colonia (Alemania) que estarán abiertos a todos los visitantes.

La Gran Final de los dos juegos se desarrollará únicamente sobre la red 5G de Vodafone en la Milan Games Week, que tiene lugar en la localidad italiana el 28 y el 29 de septiembre. Este evento permitirá comprobar el rendimiento y la alta velocidad de la red 5G real de Vodafone aplicada al ‘gaming’.

La suma total de los premios que se repartirán entre los finalistas que acudan a Milán asciende a 165.000 euros. El jugador ganador de la final de ‘Asphalt 9: Legends’ recibirá un premio de 14.000 euros y el equipo ganador de ‘PUBG MOBILE’ un premio de 40.000 euros.