EMPRESAS

El ‘Fino Capataz Solera de la Casa’, de Bodegas Alvear, premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino, año 2019’

premio fino alvear

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido el Premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino, año 2019’, al vino ‘Fino Capataz Solera de la Casa’, de Bodegas Alvear, de Montilla (Córdoba), de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

​En la concesión de este galardón, ha participado un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, que eligieron a los ganadores entre los vinos mejor puntuados en el Concurso Internacional Bacchus 2019. Con este premio, el Departamento reconoce la labor de este sector.

El Fino Capataz Solera de la Casa es un vino elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximénez 100%, mediante crianza biológica (bajo velo de flor) durante más de seis años en botas de roble americano, mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras con sacas y rocíos periódicos. Cabe destacar como peculiaridad que, al elaborarse a partir de mostos procedentes de uva Pedro Ximénez muy ricos en azucares, no es necesaria su alcoholización en ninguna de las fases de su elaboración y crianza.

Alvear, fundada en 1729, es hoy una de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento internacional de Andalucía. Situada dentro de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. A lo largo de su historia, la bodega ha conservado su carácter familiar manteniendo sus raíces. Es destacable la valiente apuesta de la bodega para crear una nueva línea, que ha dado como resultado un vino muy peculiar con sabores entre un fino viejo y un amontillado joven, más adaptado a los gustos de los consumidores actuales.

Además, Alvear distribuye sus marcas en todo el territorio nacional, siendo su principal mercado el área mediterránea desde Cataluña hasta Algeciras. La bodega vende fuera de nuestras fronteras el 40% de su producción a más de 25 países diferentes entre los que se encuentran Reino Unido, Holanda, Japón, Canadá y Australia.