La Cámara de Comercio de Córdoba está desarrollando el proyecto “Escuelas de Empleo Hermex”, por el que ocho participantes, a los que se les está formando en la Corporación durante tres meses en comercio exterior, trabajarán durante nueve meses en ocho empresas cordobesas que se han acogido a esta iniciativa. El programa Hermex se enmarca dentro de la Acción “Escuelas de Empleo” de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. En este proyecto participa la Cámara de Comercio de Córdoba y está financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El proyecto facilita la inserción de técnicos aportándoles la formación específica necesaria en Comercio Exterior. A su vez, es una herramienta de apoyo a las empresas que se encuentran en las primeras fases del proceso de internacionalización y que no cuentan con personal especializado en comercio internacional y a las empresas que ya exportan pero como consecuencia de la crisis y la caída del mercado interior buscan incrementar su exportación en nuevos mercados incorporando técnicos altamente cualificados.

De este modo, la Cámara favorece la inserción laboral de los ocho participantes y, por otro lado, se dota a las empresas participantes en el proyecto de una herramienta que asegure su consolidación.

Las empresas que están participando en esta iniciativa son Muebles OB, S.A.; Almendras Francisco Morales, S.A.; Antica Rehabilitación de Muebles Inmuebles, S.L.; Grupo Torrero-Torinco, S.L.; Grupo Puma, S.L.; Refractaris – Ingeniería y Diseño del Refractario, S.A.; Productos Agroalimentarios Moreno, S.L. y CIATESA.