DestacadosECONOMIA

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros caen un 1,4% hasta abril

ine-alojamientos-extrahoteleros

Solo en abril superaron los 8,8 millones, un 11,9% más

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) descendieron un 1,4% entre enero y abril según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solo en abril superaron los 8,8 millones, un 11,9% más, subiendo las pernoctaciones de residentes un 32,5%, mientras que las de no residentes bajaron un 0,5%. La estancia media fue de 4,2 pernoctaciones por viajero.

El INE ha recordado que, como en 2018, la Semana Santa se celebró entre marzo y abril y en 2019 en abril, “es conveniente” analizar el periodo agregado marzo-abril. En él se observa una disminución de las pernoctaciones del 0,2% respecto al mismo bimestre de 2018 (las pernoctaciones de residentes crecen un 2,1%, mientras que las de no residentes bajan un 1,6%).

Sumando las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues), se elevaron un 7,9% en abril en tasa anual, creciendo un 14,9% las de residentes y un 3,8% las de no residentes. En el periodo marzo-abril las pernoctaciones se incrementaron un 2,0%.