EMPRESAS

Se necesitan diez ingenieros para trabajar en Oriente Medio

Cada vez más multinacionales extranjeras confían en la profesionalidad de los españoles para sus nuevos reclutamientos. La mayor presencia internacional de las empresas españolas y la colaboración en proyectos conjuntos con otros países ha dado a conocer a nuestros profesionales que, hasta ahora, no habían atravesado las
fronteras.

En los últimos meses, las ofertas para trabajar en el extranjero han aumentado hasta un 10%, respecto al año anterior, según los datos del departamento de movilidad internacional de Adecco Professional. Paralelamente, crece en España el número de personas que se plantea salir al extranjero para buscar un trabajo: en el último año, según datos del INE, se ha incrementado un 6,5% el número de españoles que se marcharon a otro país y son ya más de 1.500.000 los emigrantes contabilizados en este periodo.

En esta línea, tras el lanzamiento de ofertas de empleo anteriores para trabajar en el extranjero, como la demanda de 60 carpinteros y encofradores para trabajar en Noruega, la de 50 ingenieros para la República Checa o la de 20 fisioterapeutas y 30 enfermeras para Francia, Adecco traslada una nueva oferta procedente de Oriente Medio: se requieren 10 trabajadores del sector petrolífero para un importante proyecto internacional. Adecco Engineering & Technical, la consultora de selección especializada en el campo de la ingeniería y las áreas técnicas e industriales, selecciona ingenieros especializados en áreas de mecánica, materias o riesgos y medioambiente, así como profesionales con formación en ingeniería química para trabajar en una multinacional petrolera. A estos candidatos se les exigirá una experiencia mínima de entre 7 y 13 años en el sector energético (petróleo y gas industrial). Además, se requiere un nivel de inglés fluido y disponibilidad para trasladarse a Oriente Medio.

Los interesados en esta oferta para Oriente Medio pueden encontrar más información o enviar su candidatura registrando su CV en www.adecco.es . También pueden enviar sus consultas a arminda.alvaro@adecco.com.