En el Palacio de las Naciones hasta el 21 de junio

La Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) comienza este lunes 10 de junio, en un año muy especial con la celebración del centenario de la organización. Unos 5.700 delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores provenientes de los 187 Estados miembros de la OIT participarán en el que con frecuencia es denominado “el parlamento mundial del Trabajo”.

En esta edición la atención estará particularmente dirigida hacia las profundas transformaciones que experimenta el mundo del trabajo, incluida la evolución del papel de la OIT en la construcción del futuro del trabajo que queremos.

Más de 50 dignatarios de alto nivel, incluidos alrededor de 45 jefes de Estado y de Gobierno, se dirigirán a los delegados durante dos secciones de alto nivel de la Conferencia, el 10 y 12 de junio y el 19 y 20 de junio. El 21 de junio, la conferencia será honrada con la visita del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

A fin de estimular el debate, una serie de eventos y foros temáticos tendrán lugar del 13 al 18 de junio. Con un formato interactivo y la participación de destacados oradores e invitados especiales, ofrecerán la oportunidad de llevar a cabo discusiones animadas sobre un gran número de cuestiones que determinan el futuro del trabajo: los empleos y las competencias, la tecnología al servicio del trabajo decente, la libertad sindical y la negociación colectiva, las empresas a favor del trabajo decente, el multilateralismo y el futuro del trabajo, las transiciones profesionales a lo largo de la vida.

Es posible seguir todas estas actividades a través de la página web de la OIT y las redes sociales, con las etiquetas #ILO100 para el inglés, #OIT100 para el francés y el español. Un programa diario de 13.00 a 15.00 horas será transmitido en directo desde la CIT con los momentos más destacados del día, entrevistas y reportajes.