Disponible inicialmente en cuatro códigos postales de los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y de Les Corts

Siguiendo la expansión que comenzó en Valencia el año pasado, Mercadona lanza el nuevo servicio de compra online tras la puesta en marcha de un almacén exclusivo para online en Barcelona en el polígono de la Zona Franca.

Desde este centro logístico, llamado “Colmena”, la compañía inicia el servicio en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y de Les Corts, concretamente en los códigos postales 08017, 08021, 08022 y 08034 e incrementará, de manera progresiva, en las próximas semanas y meses el servicio al resto de barrios de Barcelona ciudad.

Los clientes que residan en códigos postales que no estén cubiertos podrán seguir comprando como hasta ahora en la web clásica. En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otros códigos postales de Barcelona y, posiblemente en los próximos años, a nuevos municipios. Actualmente, el proyecto online está centrado en dar servicio a la ciudad de Barcelona con el desarrollo del nuevo almacén ubicado en el polígono de la Zona Franca.

El equipo que sentará las bases de la nueva compra online de Barcelona consta inicialmente de 92 trabajadores provenientes en su gran mayoría de tiendas físicas de la Ciudad Condal. Se estima que este número se incremente con nuevas contrataciones, hasta llegar a los 350 trabajadores en los próximos meses, según avance el proceso de expansión. Los equipos dedicados al desarrollo informático, diseño, producto, logística y atención al cliente permanecerán en la sede en Valencia, desde donde darán servicio también al proyecto online de Barcelona.

En relación a las siguientes metas del proyecto, Mercadona prevé el lanzamiento de la nueva compra online en Madrid a principios de 2020. En los próximos años, continuará su expansión a otras grandes ciudades de España.