ADMINISTRACIÓN

La Diputación de Sevilla ha atendido a más de 500 periodistas y profesionales en viajes turísticos hasta junio

diputación periodistas primer semestre

En lo que va de año, Prodetur- Turismo de la Provincia ha atendido a 541 profesionales y periodistas especializados en el sector turístico en los 23 viajes de familiarización a la provincia y eventos en el territorio realizados hasta la fecha. Estas visitas o fam trips, que han recalado en alguno o varios de los 30 municipios sevillanos visitados, procedían de 20 países distintos.

Según la concentración de estas acciones inversas de promoción del territorio, las visitas procedían, en un 30,46% de España, seguidos por los procedentes de Argentina y Brasil, ambos en un 17,39%; otras procedencias internacionales, en un 13%, y de Alemania, Estados Unidos, Francia, China y Filipinas, todos ellos en un 8,70%.

Por segmentos turísticos, la mayoría de estos viajes estuvieron englobados en el ámbito del Turismo Cultural, en un 47,83%; seguido por el Turismo Experiencial con un 13% del total. Con cerca del 9% del total de segmentos, figuran el Turismo de Golf, de Reuniones y los viajes de Rodajes.

Por otro lado, los reportajes de los periodistas internacionales que visitaron la provincia, en lo que va de año, generaron un impacto publicitario valorado en 638.672 euros, cuando la inversión por parte de Prodetur-Turismo de la Provincia en la atención a estos viajes fue de en torno a 1.800 euros.