Grupo Sánchez-Ramade ha adquirido el cinco por ciento de la compañía Realia con una inversión de 90 millones de euros. Esta operación posiciona al grupo familiar con sede en Córdoba como el segundo accionista, tras el holding mayoritario constituido por Caja Madrid y FCC.

La compra se ha materializado a través de Noriega, la División Inmobiliaria del Grupo Sánchez-Ramade, y ha estado asesorada por Goldman Sachs International y Freshfields Bruckhaus Deringer.

Para la compañía andaluza esta inversión tiene clara vocación de estabilidad y continuidad, ya que se trata por un lado, de una decidida apuesta por el sector inmobiliario, que cobra relevancia al coincidir con un momento de aparente incertidumbre, pero al mismo tiempo supone una muestra de confianza y respaldo a la estrategia diseñada por el equipo rector de la compañía cotizada, tanto por el conocimiento del mercado como por la solidez financiera y la orientación empresarial, en la que cobra cada vez más peso su cartera  patrimonial.

La cercanía del Grupo Sánchez-Ramade y Realia tiene un sólido precedente en la constitución de una sociedad conjunta, Noralia, que desde 2002 opera en el mercado de la promoción inmobiliaria con importantes actuaciones en Andalucía y Madrid.

La entrada en Realia, sociedad que cotiza en Bolsa, es un nuevo paso en la trayectoria de inversiones estratégicas que desarrolla el Grupo Sánchez-Ramade. De hecho supone un peldaño más en la línea de consolidación de una de sus áreas de negocio tradicional, ya que aún compartiendo sector con Noriega, se trata de compañías que operan en distintos segmentos del mercado inmobiliario, con productos complementarios.