La empresa de Construcción e Ingeniería DETEA será la encargada de levantar un gran complejo educativo en el municipio granadino de Atarfe, tras haber resultado elegida adjudicataria de las obras. La edificación, constará de una residencia de estudiantes, un centro educativo, un comedor y unas instalaciones deportivas. Esta actuación de DETEA contará con un presupuesto de más de diez millones de euros y su finalización está prevista para junio de 2008.

La principal actuación del Colegio CUME, promovido por la empresa Balcep S.L. de Grupo Balboa, consiste en la construcción de un centro educativo de carácter privado, bilingüe, de altas calidades y con instalaciones adecuadas para impartir clases de Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato.

El emplazamiento del futuro centro de la localidad granadina de Atarfe se encuentra situado en la urbanización Medina Elvira Golf Residencial, próxima al embalse del río Cubillas, donde se desarrolla un complejo residencial con diferentes promociones inmobiliarias, un campo de golf de 18 hoyos ya en funcionamiento y áreas comerciales.

Actualmente DETEA está inmersa en varios proyectos de I+D+i relacionados con la ingeniería, la eficiencia energética, las tecnologías de la información y la comunicación y participando a su vez en proyectos europeos de investigación con empresas de diversos países.