El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, acudió a la capilla ardiente del jugador del Sevilla F.C. Antonio Puerta para trasladar el pésame a los familiares del joven sevillano y a todo el club nervionense. Chaves señaló, a través de un comunicado difundido por la Oficina del Portavoz, que la inesperada muerte del futbolista de 22 años es una "dolorosísima pérdida no sólo para el Sevilla y el sevillismo, sino para todo el fútbol andaluz y español".

Desde el Estadio Sánchez Pizjuán, donde se ha instalado el velatorio, Chaves expresó su "pesar" porque "se ha perdido a un persona humilde que se había abierto camino en el fútbol". "Esto ha supuesto un mazazo porque Puerta era un gran futbolista que ha llevado al Sevilla a las más altas cotas de su historia", añadió el titular andaluz, quien ofreció personalmente todo su apoyo a la familia "en estos momentos tan duros".

Manuel Chaves no sólo destacó el talento del deportista y su proyección de futuro, sino "su compañerismo, su modestia, su deportividad, su capacidad de lucha y de sacrificio". "El deporte andaluz y el fútbol español -subrayó- nunca olvidarán el nombre de Antonio Puerta, que siempre supo compaginar su genuino y profundo sevillismo con el respeto a otros colores y a otras aficiones".

Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció que el Gobierno concederá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstmo al jugador. Poco antes de asistir al responso que se celebró a mediodía en el estadio, Lissavetzky, calificó la situación como "una auténtica conmoción para el deporte español".

La plantilla del Sevilla llegó de madrugada a la capital hispalense, procedente de Atenas, donde debía disputar el aplazado partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones contra el AEK. El autobús llegó con el presidente del club, José María del Nido, el técnico Juande Ramos, el secretario técnico, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' y los jugadores.

La capilla ardiente de Antonio Puerta, instalada desde la madrugada del miércoles en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, ha sido un continuo desfilar de personalidades relevantes del mundo del fútbol. El cuerpo técnico y el consejo de administración del Real Betis Balompié, con su consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán; los presidentes del Atlético de Madrid, Barcelona, Villarreal y Recreativo de Huelva.

El Athletic de Bilbao tuvo una nutrida representación, ya que su técnico, Joaquín Caparrós, hizo debutar a Puerta en Primera División, y su defensa Aitor Ocio, ex jugador del Sevilla, no quisieron faltar a un acto al que acudieron en compañía de José Ángel Iríbar.

Otros destacados personajes del mundo del fútbol que estuvieron presentes fueron el capitán del Fútbol Club Barcelona, Carles Puyol; el ex futbolista de Real Madrid y Betis, Rafael Gordillo; o Manolo Cardo, quien fuera destacado entrenador del Sevilla en la década de los ochenta, además de otros muchos jugadores de diferentes clubes de fútbol españoles de todas las categorías. Junto a éstos, miles de aficionados del Sevilla y el Betis, así como ciudadanos de la capital hispalense se han acercado hasta el campo a dar su último adiós a Antonio Puerta.