Los 22 mineros despedidos desde el pasado sábado forman parte de un colectivo de 75 que se encargan del mantenimiento y limpieza de la antigua mina de Aznalcóllar donde se produjo el desastre ecológico. Los ex mineros.

La manifestación, encabezada por el secretario general de CC.OO. Andalucía, Francisco Carbonero, recorrió los mil metros que separan la plaza del consistorio de la Plaza de los Mineros, donde culminó con distintas proclamas a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo, informa Efe. La protesta se abría con una pancarta que portaban hijos de los trabajadores con mensajes como «Queremos dormir con papá. Arregladlo ya», mientras que los mineros caminaban tras el lema «Por el cumplimiento de los acuerdos y la estabilidad en el empleo».

El portavoz de los trabajadores, Juan José Fernández, tildó de «regalo y sorpresa» el apoyo recibido de Aznalcóllar, lo que según afirmó «demuestra que no estamos hablando de un problema de 75 personas, sino de la lucha de todo un pueblo». Asimismo, dijo que no van a consentir «más engaños de la administración andaluza» y rechazó que exista una oferta de recolocación de Cobre Las Cruces.