El director de Servicios en ORIZOM, Luis Moreno, ha presentado la nueva aplicación para smartphones basada en el concepto de realidad aumentada e información en tiempo real, denominada Apps4u.

Durante la celebración del III Salón de la Innovación 2012, que tuvo lugar el pasado 18 de abril en la Hacienda de Quintos (Dos Hermanas), Moreno expuso las claves para realizar guías y aplicaciones en móviles inteligentes, a partir de su innovador producto.

De este modo, se ha presentado Apps4u como un asistente virtual con el que el ciudadano puede obtener mayor información de los objetos que está visualizando, y por tanto ser una “gran ayuda” como asistente cultural o turístico, al ofrecer una información amplia y variada de la ciudad o el entorno.

En cuanto a la funcionalidad, el director de Servicios explicó que en esta aplicación se pueden incluir Puntos de Interés (monumentos, edificios, accidentes naturales, etc., que sean del interés de los visitantes de una determinada ciudad o entrono), Rutas (focalizado a un nicho concreto, por ejemplo: ‘De Tapas’, ‘La Ruta del Vino’, etc.) y Publicidad (con eventos, patrocinios, etc.)

A este respecto, Moreno seguró que la aplicación gira en torno a dos conceptos: los puntos de interés (situados en un mapa virtual) y los eventos (que pueden o no tener coordenadas en una posición fija). Una vez estos elementos sean categorizados, facilitarán los resultados de búsqueda de información y también, a través de la geolocalización, avisarán al usuario de los puntos de interés cercanos a su situación.
En este punto, indicó que “a la hora de diseñar una aplicación para el mercado, lo importante no es la tecnología sino su valor añadido: la utilidad”.

Esta herramienta, que actualmente está disponible para Iphone y Android, presenta como formas de acceso a la iniciativa: la venta o el alquiler de la aplicación. No obstante, los interesados pueden consultar en la web www.apps4u.es la demo de la aplicación y visualizar la amplitud de la herramienta.