Las exportaciones sevillanas han crecido casi en un 20% en el primer cuatrimestre del año alcanzando el valor de 809 millones de euros, en relación al mismo periodo del año anterior en el que se alcanzó la cifra de 680 millones de euros.

Los principales destinos son los países pertenecientes a la Unión Europea que suponen el 56% del total exportado y dentro de estos los más cercanos en cuanto a proximidad geográfica como Francia y Portugal que representan el 32,4%.

A pesar de la fuerte dependencia de Europa, se está consiguiendo el objetivo de diversificar las ventas a otros países, ya que el año anterior las ventas a la Unión Europea superaban el 60%, y se están incrementando las exportaciones a terceros países, como por ejemplo a Estados Unidos, país que ocupa el tercer lugar como destino de nuestras exportaciones, con un 12% del total exportado por las empresas sevillanas, que ha incrementado sus compras en un 50% en relación al periodo enero a abril de 2006.

La Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha el próximo mes de enero de 2008 la tercera edición del curso Cómo hacer negocios en China y Asia. De todos los mercados internacionales China es, sin duda, uno de los mercados prioritarios en la internacionalización de las empresas occidentales, debido a su crecimiento económico, a los reducidos costes de producción, y a las oportunidades que brinda su mercado interno, en constante crecimiento.

El curso tiene como objetivo proporcionar una visión general sobre el mercado más grande del mundo, aprender la cultura china y su influencia en su forma de hacer negocios, conocer las particularidades de este mercado desde el punto de vista del marketing (distribución, etc.), analizar las estrategias de empresas occidentales en China y conocer la cultura empresarial de las principales empresas chinas.

Este curso está dirigido a Empresarios, inversores, agentes económicos, licenciados en ramas empresariales, responsables de departamentos de exportación, mandos intermedios e interesados en el creciente potencial económico de China.

El curso tendrá una duración de 40 horas lectivas que se impartirán en sesiones de lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas, en el período comprendido del 01 de enero al 3 de marzo de 2008.

Aquellas personas que puedan estar interesadas en la realización del curso pueden solicitar más información en:

Departamento de Acción Formativa

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla

Edificio Galia Puerto, ctra. De la Esclusa s/n. Sevilla

Telf.: 902 93 23 20

e-mail: daf@camaradesevilla.com

http://www.camaradesevilla.com/