ECONOMIA

FAECTA y Fiare Banca Etica, por el desarrollo de proyectos innovadores en ámbito cooperativo

faecta fiare banca etica

Permitirá apoyar financieramente a las nuevas iniciativas

FAECTA y la entidad bancaria Fiare Banca Etica han abierto una línea de colaboración formal para acercar los productos y servicios financieros de este banco cooperativo a las cooperativas asociadas a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo.

Precisamente este sábado 6 de julio es el día internacional de la cooperativas, un sector en crecimiento y cada vez mejor agrupado y coordinado con el fin de poder ejercer su papel en una economía en transformación demostrando que es capaz de generar empleo estable y de calidad.

Luis Miguel Jurado, presidente de la Federación de Cooperativas, y Juan Garibi, director comercial y de desarrollo de Fiare Banca Etica, han rubricado un acuerdo de colaboración para dar cobertura a las necesidades financieras de las empresas asociadas a FAECTA.

Jurado ha manifestado que esta alianza es un paso más para mejorar la competitividad de las cooperativas y para la creación de redes que favorezcan el desarrollo de proyectos empresariales inspirados en los principios cooperativos. “Las cooperativas comparten valores y orígenes que casan con el espíritu de Fiare Banca Etica” ha asegurado, refiriéndose al carácter democrático, participativo y solidario que rige en este tipo de sociedades y al compromiso de llevar a la práctica ideas con una fuerte vertiente social.

Fiare Banca Etica tiene entre sus objetivos apoyar financieramente a empresas de economía social y la colaboración con FAECTA facilitará la conexión de ideas y financiación para que salgan a la luz proyectos innovadores. Para ello se evaluará  técnicamente no solo los elementos económicos, sino que también se valorará otras cuestiones como la sensibilidad social, ambiental y ética de cada iniciativa.

Algunas de las empresas que actualmente ya están trabajando y han recibido financiación son Enreda, una cooperativa que trabaja facilitando tecnología para procesos de transformación social, Genatur, una iniciativa de educación ambiental y turismo rural y El Yate, proyecto socio-sanitario que gestiona residencias para personas mayores.