EMPRESAS

Santander financió con más de 1.200 millones el negocio internacional de las empresas andaluzas

En el primer semestre de 2019 – Este importe de  1.227 millones de euros a las empresas de Andalucía supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo de 2018 y se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones

Los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compra venta de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes. En este sentido, más de 3.900 clientes empresas andaluzas han realizado transacciones de negocio internacional con Santander en la primera mitad de este año.

Desde 2011, Santander ha apoyado a más de 4.500 clientes para dar el salto al exterior, así como el establecimiento de más de 2.200 empresas extranjeras en España. En 2018, el banco ayudó en sus transacciones internacionales a más de 66.000 empresas y concedió préstamos para operaciones internacionales por valor de 17.800 millones de euros.

La fortaleza del negocio internacional de Santander está respaldada por la red internacional de bancos propios, de la que forman parte 16 bancos comerciales en todo el mundo. Además, el banco cuenta con capacidades para apoyar el establecimiento e inversión extranjera de sus clientes en más de 30 países gracias a acuerdos con bancos locales de primera línea.
El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas, que Santander ha potenciado en 2018, como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información sobre el sector exterior.
De la misma forma, International Desk es el servicio que da sentido a la conectividad internacional ayudando a las Pymes a establecerse e invertir en otro país como impulso a su crecimiento. Además, en los 16 países donde Grupo Santander tiene un banco comercial, ofrece una atención personalizada y multilingüe tratando a la empresa en el país de acogida como un cliente conocido desde el inicio, con acceso a la oferta completa de productos especializados para Pymes de Banco Santander.
Además, para ayudar a que las empresas españolas crucen la frontera, Santander pone a su disposición soluciones de financiación internacional, como es el caso del Préstamo Cliente Internacional, un préstamo personal en euros y en divisa para apoyar en su expansión internacional a clientes, con independencia del tamaño de la compañía o el sector en el que opere.