El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha anunciado durante la clausura de la segunda edición de la Feria Provincial de Empleo y Formación, 'Empléate' la implantación de un nuevo grupo industrial en la ciudad de Linares. Gaspar Zarrías, que ha concretado que esta nueva empresa se encuentra en negociaciones con la Junta de Andalucía, ha señalado que no está vinculada a Santana y se trata del grupo industrial francés Almston, que centrará en Linares su actividad productiva en torno a materiales de señalización.

El consejero ha destacado que esta "potente" empresa ya ha mostrado su intención de implantarse en la ciudad y ha señalado que este hecho se produce en "un buen momento" para Linares, adelantando además que los responsables del grupo pretenden reunirse en breve con su alcalde, Juan Fernández.

Zarrías ha destacado por último que el efecto llamada de empresas, que se anunció en su día, a través del Activa Jaén, está dando resultados importantes para la provincia, recordando no sólo el plan de diversificación de Santana; también el anuncio como empresas de Ros Casares en Andújar, Pieralisi en Geolit o Atento en Jaén capital.

La II Feria Provincial de Empleo y Formación, 'Empléate', que organiza la Junta de Andalucía con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria y del Ayuntamiento de Linares, es un punto de encuentro entre demandantes de empleo y formación y agentes y entidades formadoras en torno a la creación de un empleo estable y de calidad.