Los Ayuntamientos sevillanos de La Puebla de Cazalla, Marchena, Pilas, La Rinconada, Arahal, Moron de la Frontera y Cazalla de la Sierra, a través de la Cámara de Comercio de Sevilla, acercan a sus empresarios servicios para mejorar la competitividad de los negocios de sus municipios gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCint), con la aplicación en todo el territorio nacional.

Programa TICCámaras

La Cámara de Comercio, en colaboración con los ayuntamientos, facilitará soluciones TIC para mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías.

Pueden beneficiarse autónomos, microempresas, y pymes pertenecientes al sector industrial, comercial y de servicios y cuenta con una subvención de hasta el 70% gracias a la cofinanciación de los Fondos Feder.

Programa INNOCámaras

El programa consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones dirigidas a pymes (microempresas, pequeñas y medianas empresas) y autónomos para sensibilizar y apoyar a las empresas en la asimilación de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación. 

Programa Comercio Minorista

El Plan de Comercio Minorista busca dotar al pequeño comercio de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo en un marco de colaboración institucional.

Innovación, mejora de la competitividad, adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo de las pymes comerciales, dinamización de zonas comerciales, mejora de la competitividad de los equipamientos comerciales en zonas de gran afluencia turística o áreas con régimen de libertad de apertura, promoción del turismo de compras o impulso del Comercio Electrónico, son algunas de las medidas que contempla dicho programa.

Programa de Competitividad Turística

Este programa impulsa la puesta en práctica en las empresas sevillanas de las recomendaciones y alternativas de inversión en materia de innovación, tecnología y transformación digital identificadas. La empresa seleccionará libremente aquella entidad con la que quiera implantar su Plan de Innovación o mejora tecnológica.