KIABI, compañía multinacional francesa de moda a pequeños precios inauguró el pasado 29 de marzo su nueva tienda en la ciudad de Alcalá de Guadaira, la primera de la cadena en la provincia de Sevilla.

En un encuentro mantenido en el Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación, perteneciente al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, Raimundo Palma, responsable de Recursos Humanos de Kiabi en la Zona Sur, ha cerrado el plan de búsqueda de candidatos para cubrir las necesidades de personal de esta nueva tienda de la cadena de moda. El proceso de contratación, que ha contado en todo momento con el apoyo de la Concejalía, ha sido valorado muy positivamente por ambas partes.  

Con un espacio de venta de 929 metros cuadrados, la tienda de Kiabi en Alcalá de Guadaira ha supuesto una inversión para la compañía de un millón de euros e implicará la creación de cerca de 20 nuevos puestos de trabajo directos, que serán ocupados en su mayoría por mujeres. Además, Kiabi destinará otros 4 empleos a puestos de mando, que serán ocupados por vecinos de la ciudad que ya trabajaban en otros centros de la compañía y que  han mostrado su interés por regresar a su lugar de origen.

Varios de estos puestos se basan en promoción interna. Está previsto que la tienda –que hará el número 27 de la cadena en la Península Ibérica (abra sus puertas al público a finales del mes de marzo), en el Parque Comercial Alcalá Parque.  Kiabi nació en Francia en 1978 y pertenece al Grupo Mulliez, propietario también de otras grandes superficies con presencia en España como Alcampo, Decathlon, Leroy Merlin, Norauto o Boulanger.

La cadena inauguró su primera tienda en España en 1993, concretamente en Valencia. En la actualidad, cuenta con cerca de 180 tiendas en el mundo, de las que 24 están en España y el resto se reparten fundamentalmente entre Francia e Italia. Kiabi también está presente en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Dubai y Portugal.