“Pretendemos estrechar lazos entre ambos territorios”

El municipio de Cazorla (Jaén) y La Sénia (Tarragona) han realizado un acto de hermanamiento, formalizado con una visita al municipio catalán de un amplio grupo de vecinos del municipio cazorleño encabezados por autoridades y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez. Entre los actos más destacados se ha realizado el descubrimiento de una placa con el hermanamiento de ambos municipios, así como actos culturales y de convivencia.

El alcalde de Cazorla, ha manifestado que “es la primera vez en la historia que Cazorla se hermana con un municipio y lo hace mediante el sentimiento ya que fueron más de 700 personas las que emigraron de Cazorla hacia La Sénia para buscarse la vida en la década de los 60, hace más de 502 años”. En esta línea, ha afirmado que “más de un 15% de los habitantes de este municipio tienen sus raíces en Cazorla, El Molar y La Iruela, un dato muy significativo que hace más real este hermanamiento”.

Rodríguez, ha apuntado que “con este hermanamiento pretendemos estrechar lazos entre ambos territorios para realizar actividades culturales, turísticas y relaciones empresariales para establecer un nexo de unión en el presente y futuro”. Al hilo, ha agradecido “el arrope, la hospitalidad y la simpatía del pueblo de La Sénia que se ha volcado con nosotros en todo momento, nos han hecho sentir como en nuestra propia casa y nos llevamos un grato recuerdo de nuestra presencia en tierras catalanas”.