Facilita a los clientes la automatización de sus finanzas

‘Programa tu cuenta’, el nuevo servicio de BBVA que facilita a los clientes la automatización de sus finanzas, acumula ya más de 55.100 reglas activas. La forma de ahorro más utilizada es el redondeo en compras, que suma más de 26.000 reglas.

BBVA estrenó esta nueva funcionalidad en su app el pasado 10 de junio. Esta herramienta permite a los clientes programar determinadas operaciones en la app a través de sencillas reglas, para facilitarles el ahorro y la gestión de los saldos de sus cuentas de forma automática.

“Los clientes han valorado muy positivamente esta forma de gestionar sus finanzas porque se trata de pautas muy integradas en su día a día, de formas de ahorro que ya venían aplicando pero que ahora pueden hacer de forma digital a través de la app y de manera automática”, explica Luz Martín Manjón, responsable de Producto Digital de BBVA España.

BBVA seguirá trabajando para incorporar nuevos servicios que se adapten a las necesidades de los clientes. Así, próximamente permitirá, por ejemplo, destinar el dinero ahorrado a planes de pensiones, se enviarán notificaciones con el dinero ahorrado cada dos meses o permitirá el redondeo de las compras realizadas también con la tarjeta de crédito, entre otras.