El anuncio por parte de la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, de la intención de suprimir la financiación para viviendas protegidas en propiedad, ha causado un nuevo temblor en el sector empresarial de Sevilla. Por ello, la patronal de la construcción y la promoción, señala su alarma y preocupación ante una muestra más de la inseguridad jurídica que afecta a dicha actividad.

En declaraciones del gerente de Gaesco, Manuel Sillero, “unas inversiones, que se realizan a largo plazo, no pueden verse afectadas por unos cambios de criterios de la noche a la mañana, sin que haya un consenso y una transitoriedad suficiente como para garantizar la estabilidad de las inversiones realizadas”.

En un momento como el que atraviesa la provincia, y especialmente la ciudad de Sevilla, en el que habrá que planificar la ordenación urbanística, o desarrollarla, no se puede distorsionar el marco normativo borrando de una vez la posibilidad de edificar VPOs en propiedad.

La patronal expresa así la inquietud de los empresarios sevillanos ante el futuro de los suelos que tienen y en los que habrán de desarrollar viviendas protegidas, porque han pagado por ellos unos precios en consideración a la posibilidad de construir viviendas en propiedad.