El Consejo de Gobierno ha ratificado los acuerdos adoptados por el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos para invertir 50,7 millones de euros en proyectos de construcción y modernización de colegios e institutos durante el periodo 2007-2008. De esta cantidad, 43,6 millones se destinarán principalmente a la construcción de nueve centros docentes en las provincias de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla. Los 7,1 millones restantes se emplearán en suministro y renovación de material didáctico.

La principal partida, 19,14 millones, corresponde a la provincia de Málaga, donde el ente público construirá cuatro colegios; concretamente en Mijas, Marbella, San Pedro de Alcántara y Málaga (zona de Teatinos). Estos proyectos permitirán la creación de 2.475 puestos escolares de Infantil y Primaria.

En la provincia de Cádiz se construirán tres colegios con un gasto consignado de 11,75 millones de euros. Estos centros se situarán en Algeciras (zona de San Bernabé), Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Acogerán un total de 1.350 alumnos de edades comprendidas entre 3 y 12 años.

Las inversiones para nuevos centros se completan con los colegios de Infantil y Primaria que se construirán en el barrio de Los Bermejales de Sevilla (675 plazas y 4,94 millones de inversión) y en el municipio almeriense de Roquetas de Mar (450 plazas y 3,71 millones). Además, se destinarán 4,07 millones de euros a la modernización del Instituto de Educación Secundaria Hurtado de Mendoza en Granada.

En cuanto a la partida para suministro y renovación de material didáctico, los 7,11 millones de euros consignados beneficiarán a 88 centros bilingües y a otros 22 centros con Ciclos Formativos de Formación Profesional.