El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, ha animado al sector turístico andaluz a que se implique con intensidad en la mejora de la oferta, recursos y productos con los que cuenta Andalucía para adecuarlos a la demanda y ganar en competitividad. Así lo manifestó en Málaga el nuevo titular de Turismo en una comparecencia previa a la reunión con los integrantes de la Mesa del Turismo, en el que ha sido su primer acto como consejero.

Durante su intervención, Moreno destacó la importancia que ha tenido el espíritu de concertación de los agentes económicos y sociales, al que calificó como decisivo para el éxito de las políticas de la Junta. A este respecto, el consejero instó al sector turístico a seguir en esta línea y a que se contagie del optimismo que se desprende de las previsiones para este año , que apuntan a un incremento en las pernoctaciones de entre un 3,7% y un 5,7%.

El titular de Turismo se refirió a la excelente labor realizada por Paulino Plata e insistió en el espíritu de continuidad que va a presidir su gestión. En este sentido, señaló como uno de los logros más importantes de su departamento el Plan Qualifica, que será aprobado en las próximas semanas y al que ha definido como la apuesta estratégica más importante que ha realizado la Junta en un destino turístico y la más relevante en cuanto a inversión realizada por cualquier comunidad autónoma .

Proyectos 2007
El Plan General de Turismo Sostenible y el Plan Integral de Playas también se encuentran dentro de los proyectos para este año en la agenda de la Consejería, al igual que el I Plan Estratégico para Incrementar la Ocupación en Temporada Baja, al que Sergio Moreno considera una pieza esencial para conseguir elevar el nivel de ocupación de la planta hotelera durante todo el año.

El consejero ha incluido entre los planes de su departamento la culminación del Plan de Internacionalización de la Empresa Andaluza, que contará con una inversión de 116 millones de euros los próximos cuatro años, y del Plan Director de Instalaciones Deportivas, cuya aprobación está prevista en los próximos dos meses.

Antes de la conclusión de la presente legislatura, el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte tiene prevista la aprobación de varios decretos entre los que se encuentran, en materia turística, el referido a apartamentos, Registro de Turismo, el Plan Qualifica o el Plan General de Turismo Sostenible; el Plan Integral de Fomento de la Artesanía y Oficios Artesanos en materia de comercio o el Plan Director de Instalaciones Deportivas en deporte.