Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal madrileña (CEIM) y de la Cámara de Comercio de Madrid, fue ayer elegido por nueve de los once vicepresidentes de la patronal española, como sucesor de José María Cuevas, que el pasado 2 de febrero había anunciado su decisión de cesar en el cargo el próximo mes de junio por motivos de salud.
Todo salió como Cuevas tenía previsto. En diez días el relevo ha quedado cerrado, sin polémica ni lucha interna, porque prácticamente cuando los once vicepresidentes acudieron ayer a la sede de la CEOE, a las seis de la tarde, ya estaba todo visto para sentencia.

Los rumores de que el presidente de la patronal andaluza (CEA), Santiago Herrero, iba a presentarse también como candidato habían alborotado sólo a los medios de comunicación, porque a Cuevas le bastó reunirse por la mañana del día 3 de febrero con el propio Díaz Ferrán y realizar una reunión preparatoria el pasado miércoles para que todos se hayan unido como una piña y hayan sido suficientes tan sólo 50 minutos para dejar su relevo cerrado.