Sevilla y Málaga, entre los veinte municipios españoles que más facturan

La facturación de las empresas de la ciudad de Madrid, casi 490.000 millones de euros, es la más elevada de todo el país. Esta cifra es cinco veces superior a la de Barcelona, que se queda en 87.800 millones de euros, según revela el el Estudio sobre Distribución de la facturación de las sociedades por municipio realizado por Informa D&B, filial de Cesce.

Destaca que Alcobendas, municipio de la comunidad madrileña, contando con tan solo 3.148 empresas ubicadas en el mismo, es el tercero que más acumula, 66.000 millones de euros, superando a ciudades tan importantes como Bilbao, con unas ventas de 38.800 millones de euros, y Sevilla, y multiplicando por cuatro las de Valencia, 16.200 millones de euros.

Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B explica que la capital española lidera el ranking por facturación empresarial del país “sumando cinco veces más que la siguiente, Barcelona. La diferencia por número de sociedades registradas es sin embargo inferior a la de sus ventas, Madrid cuenta con 64.101 empresas y Barcelona con la mitad, 32.790”.

De los 20 municipios analizados seis se localizan en la comunidad de Madrid, concentrando la capital casi el 90% de los ingresos. Barcelona, Valencia y Vizcaya son las siguientes provincias que más acumulan.