EMPRESAS

Rovi invertirá 24 millones en la construcción de una segunda planta de heparinas en Granada

rovi planta granada

La empresa ha adquirido terrenos en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha anunciado la futura construcción de una nueva planta de fabricación de principio activo de heparinas de bajo peso molecular (HBPM), para la cual ha adquirido suelo industrial en el Polígono Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar (Granada).

Esta operación requerirá a ROVI una inversión de aproximadamente 24 millones de euros durante los próximos tres años, y supondrá duplicar la capacidad del Grupo ROVI de producción de HBPM.

El consejero delegado de ROVI, Juan López-Belmonte Encina, ha explicado que “con esta nueva inversión, ROVI se garantiza el crecimiento de sus infraestructuras de fabricación que nos permitirá dar respuesta a las necesidades de producción de nuestras heparinas de bajo peso molecular para los próximos años. Es una decisión estratégica para la compañía, basada en la excelente evolución de las ventas de nuestras heparinas y en la oportunidad que el mercado representa. Confiamos en que esta decisión contribuya al crecimiento de ROVI y lo hacemos apostando, de nuevo, por Granada y Andalucía, respaldados en la experiencia satisfactoria de esta última década de trabajo en el Parque Tecnológico de la Salud”.