La Consejería de Economía y Hacienda ha adjudicado las obras de adecuación para dotar al Edificio Administrativo de Torretriana de un servicio de Educación Infantil para los hijos y las hijas de todo el personal que desarrolla su trabajo en esta sede. Se trata de la primera iniciativa de este tipo que se lleva a cabo en la administración autonómica andaluza.
La guardería ocupará una superficie de casi 350 metros cuadrados, y contará con seis aulas, servicios, cocina-office y salón de usos múltiples. Las obras de adecuación ya se han iniciado y está previsto que finalicen a principios de marzo, cuando dará comienzo la fase de equipamiento del centro socioeducativo.

Se trata de un modelo de escuela infantil accesible a todos los padres y las madres que desarrollan su labor profesional en Torretriana, y va a ofrecer un servicio integral de aula matinal, primer ciclo de Educación Infantil, ludoteca, y comedor.
El centro, que permanecerá abierto más de doce horas diarias, ofertará en la jornada de mañana, y a través de las seis aulas, el primer ciclo de Educación Infantil, dirigido a niños y niñas menores de tres años. En la jornada de tarde, se prestará un servicio de ludoteca consistente en actividades pedagógicas y de juego, destinada a niños y niñas menores de seis años.

Con la puesta en marcha de este proyecto pionero, la administración andaluza busca facilitar la conciliación de la vida familiar y la actividad profesional, e ir modificando los roles tradicionales a fin de promover un reparto más justo de las responsabilidades familiares, coherente con el creciente nivel de incorporación de la mujer al mercado laboral.
De acuerdo al calendario establecido por la Consejería de Economía y Hacienda el centro iniciará sus funciones en los próximos meses, una vez que se resuelva la licitación pública de la gestión del servicio y equipamiento, y estará plenamente operativo al inicio del curso 2007/08, el próximo mes de septiembre.