Primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group

Iberdrola ha reforzado sus objetivos en materia de sostenibilidad al convertirse en la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group.

EV100 es una iniciativa global que reúne a empresas visionarias comprometidas con acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos -EV, por sus siglas en inglés- y con convertir el transporte eléctrico en el nuevo estándar de aquí a 2030.

En virtud del acuerdo, sellado en el marco de la Semana del Clima de Nueva York, Iberdrola electrificará por completo su flota de vehículos y facilitará la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido -en aquellos lugares en que las condiciones del mercado de EV lo permitan- de aquí a 2030.

La compañía también aspira a cumplir este objetivo en Brasil, México y Estados Unidos, si bien ello dependerá de las características y la evolución de los mercados de EV en cada uno de estos países. En el marco de esta colaboración, trabajará con The Climate Group para involucrar a los principales grupos de interés en estos países a fin de superar las barreras existentes.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha señalado que “nuestra compañía lleva veinte años liderando la transición energética y colabora con una amplia gama de iniciativas dirigidas a fomentar la sostenibilidad del planeta. Desde hace años hemos trabajado de forma denodada para ofrecer soluciones de movilidad eléctrica tanto a nuestro personal como a nuestros clientes, por lo que la iniciativa EV100 se ajusta a la perfección a nuestros objetivos. La electrificación del sector del transporte, unida al incremento de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, ayudará en la lucha contra el cambio climático, reducirá la contaminación e incrementará la eficiencia energética”.