La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA AC-Granada acompañó la semana pasada a la cooperativa Aceites de Granada “Tierra Altas” , el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar y la cooperativa Centro Sur durante su participación en el XXVI Salón de Gourmets celebrado del 5 al 8 de marzo en Madrid. Aceites de Granada Tierras Altas y la IGP Espárrago de Huétor Tájar, junto a Centro Sur, única productora y comercializadora de los espárragos trigueros con denominación, han dado a conocer sus productos y han participado en las actividades gastronómicas organizadas en el marco de esta feria dedicada a los alimentos y bebidas de calidad.

Por parte de Aceites de Granada Tierras Altas (Santa Fe)acudieron a este evento promocional su presidente Gregorio Núñez, acompañado de la directora de FAECA AC-Granada, María del Carmen Álvarez, además de varios presidentes y representantes de cooperativas almazaras integradas. El presidente del Consejo Regulador “Espárrago de Huétor Tájar” y presidente de Centro Sur (Huétor Tájar) Antonio Zamora también estuvo presente en este evento
acompañado de varios miembros de la denominación de origen y la cooperativa.

El aceite de oliva Tierras Altas formó parte de múltiples degustaciones desarrolladas durante este encuentro así como de las especialidades gastronómicas elaboradas con los mejores productos gourmet en los showcooking (cocina en directo). La marca Tierras Altas se consolida como un aceite de oliva de calidad con una exquisita imagen y una oferta variada en cuanto a formatos de presentación.

El Consejo Regulador del espárrago triguero de Huétor Tájar y la cooperativa Centro Sur asisten a las ferias nacionales e internacionales del sector de la alimentación y la agricultura para promocionar esta hortícola de la vega granadina única por su calidad y origen, además una gran variedad de mermeladas y conservas elaboradas con ésta y otras hortícolas (ajo, calabaza, cebolla).