TUI España, principal agencia de turismo receptivo en España, y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la entidad de certificación de referencia en nuestro país, han firmado un acuerdo para impulsar la competitividad de la oferta turística española mejorando la calidad de los servicios y los destinos, poniendo especial relevancia en la importancia de la sostenibilidad medioambiental.

El acuerdo marco contempla un plan de acción que incluye la promoción de acciones globales para destinos turísticos, bajo un enfoque de mejora continua que comprende para cada una las fases la planificación, implantación y evaluación posterior.

Jornadas informativas; participación en eventos nacionales e internacionales; la puesta en marcha de programas piloto; y actuaciones de inspección, en su caso como complemento a la certificación; son algunas de las principales acciones que contempla el plan de acción. En este marco, las diferentes administraciones públicas desempeñarán un papel clave para la implantación de los diferentes criterios de calidad en los destinos.

El convenio ha sido refrendado en el marco de la Feria Internacional de Turismo ITB, celebrada en Berlín la pasada semana, en presencia del Conseller de Turismo del Govern Balear, Carlos Delgado. Por parte de TUI España ha estado presente su Director de Operaciones, Ian Livesey; mientras que por parte de AENOR ha asistido Jaime Fontanals, Director de Nuevos Productos.

Trabajando mano a mano con los destinos

TUI España tiene una larga experiencia en gestión turística de calidad. La estrategia de la compañía ha venido determinada por el trabajo conjunto con los destinos con el objetivo de mejorar su atractivo y la calidad de los servicios ofrecidos. Tanto la experiencia de TUI España como el background del grupo TUI Travel PLC, han hecho de la compañía una gran aliada para los destinos con menos experiencia y visión.

Con el acuerdo firmado con AENOR cobra todavía más importancia el trabajo conjunto y la alineación de objetivos hacia la mejora de la competitividad del sector. Sin duda los destinos saldrán beneficiados de esta apuesta conjunta.