Antonio Huertas asumió el pasado día 10 de marzo la Presidencia de MAPFRE, tras la Junta General de Accionistas del Grupo, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2011, año en el que ha obtenido un beneficio neto de 963 millones de euros, un 3,2 por ciento más que en el anterior ejercicio.

Antonio Huertas sustituye en este cargo a José Manuel Martínez, que ha sido el Presidente de MAPFRE desde 2001 y que ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo. Martínez se mostró muy satisfecho por el nombramiento de Antonio Huertas como nuevo presidente de MAPFRE, de quien destacó “las múltiples responsabilidades
que ha desempeñado con éxito, así como su capacidad innovadora, su rigor en la gestión, su eficacia en la dirección de equipos humanos, su conocimiento de las nuevas tecnologías y su capacidad para asumir retos empresariales”.

En su intervención, José Manuel Martínez señaló que, pese al entorno económico difícil, MAPFRE ha obtenido en 2011 “excelentes resultados”, que sitúan al Grupo entre las mayores empresas españolas y destacó los principales logros del ejercicio pasado. Estos buenos resultados han permitido a la Junta General destinar otros 0,08 euros como
dividendo complementario, que se unen a los 0,07 euros ya pagados en diciembre del año pasado, con lo que los accionistas percibirán un total de 0,15 euros por título con cargo a los resultados del ejercicio 2011.

Más de 25.000 millones de ingresos en 2012

Antonio Huertas anunció que el Grupo espera superar los 25.000 millones de ingresos en 2012, lo que supone un crecimiento superior al 6 por ciento, en un año que será “duro” y “exigente”. “En este incremento tendrá un papel relevante el dinamismo de nuestras áreas internacionales, aunque también en España esperamos obtener buenas cifras de ingresos, con incremento de cuotas de mercado en todos los sectores. Este país cuenta con una economía que puede volver a crecer de manera vigorosa, creando empleo y generando confianza crediticia, siempre que se sigan tomando las medidas económicas adecuadas. Somos optimistas en este sentido”, señaló.

Asimismo, MAPFRE trabajará en el desarrollo de la alianza con BANKIA y los acuerdos de bancaseguros para reforzar su oferta, y estará muy atento a las oportunidades de negocio que surjan de la reforma financiera.

El nuevo Presidente de MAPFRE señaló que, en el exterior, el Grupo pretende aumentar su posición de liderazgo en América Latina, mejorando su rentabilidad e impulsando su red comercial, y se refirió especialmente a la alianza con Banco do Brasil, que permitirá lograr un incremento “sustancial” de las cuotas de mercado y de los beneficios del Grupo en ese país.