El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y la Fundación Cajasol han presentado la segunda edición del Aula de Salud de Sevilla, tras la excelente acogida de su primera edición.

La directora de comunicación de Viamed, Concepción Roussel y Pilar Lacasta, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasol acompañadas del director médico del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, el doctor Fernando Romero Candau, han detallado el calendario para este año, que comprende un ciclo de seis conferencias que se irán celebrando desde marzo hasta el mes de noviembre.

En esta ocasión, se abordarán los últimos avances en prótesis de rodilla, el diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel y el cáncer de colon, los problemas de próstata, la muerte súbita en el deportista y la patología mamaria.

Según explica el doctor Fernando Romero Candau, “seguimos apostando por aunar el conocimiento de los especialistas y la voz de los pacientes, porque creemos resulta muy enriquecedor poder contar con testimonios de personas que han pasado por una enfermedad. Sus historias pueden ayudar mucho a otras que estén pasando por la misma situación”.

El director médico del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz resaltó el gran éxito obtenido en la anterior edición del Aula Viamed y destacó que en esta ocasión el ciclo de conferencias estará dividido en dos bloques principales, dándole especial importancia al cáncer. “En las conferencias hablaremos del cáncer de colon, del cáncer de mama y del cáncer de piel. También trataremos temas como los nuevos avances en cirugía ortopédica y traumatología, la muerte súbita en los deportistas o la disfunción eréctil.

Mediante esta iniciativa ambas entidades pretenden promover la prevención de la salud desde la orientación médica, en un tono cercano y comprensible.

Asimismo se busca fomentar el acercamiento entre la consulta del médico y los ciudadanos, a la vez que ampliar la información sobre la salud que demanda la ciudadanía. Según manifiesta Pilar Lacasta, “no cabe duda de que la salud es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos y va en aumento el número de ciudadanos que recurre a la red para obtener datos o resolver dudas sobre su salud o enfermedad.