La empresa andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario, líder en el sector de viviendas de protección oficial, penetra en Ceuta para desarrollar una promoción de 211 VPO. Esta operación se enmarca dentro de la política de expansión territorial de la empresa. La primera promoción de Dolmen en la ciudad autónoma supondrá una inversión de unos 20 millones de euros.

Las viviendas protegidas se desarrollarán sobre suelos públicos adjudicados a la promotora Vial Inmuebles de Dolmen mediante un concurso convocado por la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta, S.A. (EMVICESA). Las parcelas adjudicadas, correspondientes al PERI Huerta Téllez y que suman un total de unos 5.000m2, corresponden a suelo finalista urbanizado.

Según los proyectos preliminares, los pisos que desarrollará Dolmen oscilarán entre los 70 y los 81m2 útiles. La mayoría serán de 3 dormitorios, aunque también habrá algunas viviendas de 2 y 4 dormitorios. Está previsto que las obras de construcción comiencen en la primavera de 2007 y concluyan a finales de 2008.

La nueva operación de Ceuta, fruto del interés de Dolmen por incrementar la oferta de vivienda protegida en la ciudad autónoma, se suma a las promociones que la empresa ya tiene en marcha en Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura.
Dolmen es una empresa especializada en VPO que abarca todos los pasos del proceso inmobiliario: localización y adquisición del suelo, proyecto de construcción y dirección de obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, conclusión de las promociones, comercialización y servicio postventa. La firma, con unas 5.100 viviendas en construcción y unas 7.500 en gestión, tiene delegaciones en Sevilla, Granada, Málaga, Barcelona, Madrid y Valencia.