Con las nuevas incorporaciones, la Red suma 66 destinos y 10 miembros institucionales

La ciudad de Sevilla ha quedado adherida a la red Destino Turístico Inteligente, una adhesión aprobada este miércoles por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, organismo que ha gestado esta alianza para impulsar la innovación y la tecnología en al ámbito del turismo, las sinergias y transferencias de conocimiento y las alianzas entre destinos socios.

“El Ministerio reconoce a Sevilla como destino turístico inteligente tras una rigurosa evaluación desde la Secretaría de Estado de Turismo. La iniciativa se enmarca también en la reciente Declaración por el Turismo de Sevilla que firmamos Ayuntamiento, Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio para el desarrollo sostenible de un sector, el turismo, vital en la economía y el empleo local”, según ha argumentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha mostrado su “satisfacción” por la decisión del Ministerio. “Es todo un reconocimiento a los servicios turísticos que aquí se prestan y que aún pueden mejorar en el marco de esta red, y es una gran oportunidad para nuestras empresas turísticas a la hora de seguir mejorando en competitividad con el respaldo de esta alianza”, ha enfatizado.

De esta forma, la capital andaluza se une a otros 18 destinos entre los que se incluyen los ayuntamientos de Alcobendas, Benicàssim, Bilbao, Cáceres, Calpe, Castro Urdiales, Finestrat, Las Palmas de Gran Canaria, Ronda, Santa Susanna, Valladolid, Vilagarcía de Arousa, Villena, Vinarós; el Cabildo de El Hierro, el Consejo Comarcal de El Bierzo, el Conselh Generau d´Arán y la Diputación de Granada.

Con las nuevas incorporaciones, la Red suma 66 destinos y 10 miembros institucionales. El próximo 17 de octubre está prevista la celebración de la comisión plenaria en Benidorm, donde, entre otros asuntos se aprobará la incorporación de nuevos miembros institucionales y miembros colaboradores.

Los destinos que han firmado el protocolo de actuación para participar en la Red asumen como objetivos promover la conversión de los destinos a destinos inteligentes, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones, así como garantizar el liderazgo de España en políticas públicas de turismo y aspirar al liderazgo en un enfoque de sostenibilidad turística global.