La Consejería de Justicia y Administración Pública ha destinado 257.962 euros para mejorar las instalaciones judiciales de Martos (Jaén), donde se han acometido unas obras de reforma para la reordenación de las dependencias interiores y un mejor aprovechamiento del espacio. La titular de la Consejería, María José López, ha explicado en el Parlamento el alto grado de ejecución del Plan de Infraestructuras Judiciales en la provincia de Jaén puesto que, de las once actuaciones contempladas, siete están ya finalizadas.

La sede judicial de Martos, situada en la avenida Teniente General Chamorro y con una superficie de unos 900 metros cuadrados, alberga a dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Registro Civil y despachos para fiscal, abogados y procuradores. La adecuación de espacios se ha realizado sin necesidad de trasladar a los funcionarios a un edificio provisional, lo que sin duda ha repercutido en la prestación de un servicio público sin trastornos a la ciudadanía y con el mismo nivel de calidad, según señaló la consejera.

La actuación en Martos, que incluye además la adquisición de diferente mobiliario por un importe cercano a los 30.000 euros, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Judiciales. María José López explicó que el grado de ejecución del citado plan en Jaén es muy elevado y todas las actuaciones están ejecutándose puesto que, de las once contempladas, siete están ya finalizadas (reforma y adaptación de Audiencia de Jaén y trabajos en las sedes de las localidades de Baeza, La Carolina, Linares, Úbeda, Cazorla y Martos) y en Andújar, Villacarrillo y Alcalá la Real tienen los trámites o las obras iniciadas.

Asimismo, en la Ciudad de la Justicia de Jaén se siguen acometiendo con total normalidad los trabajos para la ejecución del proyecto. A juicio de la consejera, con estas actuaciones se demuestra el firme compromiso de la Consejería para la mejora de la prestación del servicio público de la Justicia .