MOTOR

Aston Martin presenta su nueva DBZ Century Collection

aston martinNICK DUNGAN

Solo habrá 19 modelos del DBS GT Zagato

Listo para convertirse en un verdadero clásico moderno, el DBS GT Zagato ha sido presentado el pasado 4 de octubre en el recién inaugurado Audrain’s Newport Concours, en Estados Unidos.

El Audrain’s Newport Concours & Motor Week se finalizó el domingo 6 de octubre y recorrió algunos de los lugares más notables de la Costa Este de Estados Unidos, como las mansiones históricas de la Avenida Bellevue, el Salón de la Fama del Tenis Internacional o el Museo del automóvil de Audrain.

El DBS GT Zagato, el nuevo gemelo del DB4 GT Zagato Continuation, se trata de la mitad contemporánea de esta combinación única. El DBS tendrá 760 cv, gracias a su motor V12 doble turbo de 5,2 litros. Este ambicioso proyecto, creado para celebrar el centenario de la legendaria firma Zagato, rinde homenaje a un icono del pasado y crea un clásico del futuro.

Con un precio de seis millones de libras esterlinas (más impuestos), el modelo se presentó en Supernova Red, un color de pintura reservado exclusivamente para el DBS GT Zagato ‘Centenary Specification’. Este modelo tiene detalles de fibra de carbono y llantas satinadas de color negro y dorado tridimensionales, que contrastan entre sí, lo que demuestra la meticulosa atención al detalle que distingue a todos los modelos de Aston Martin y que pone de manifiesto las características más destacadas de este pack.

Además del techo y el difusor trasero de fibra de carbono brillante, el modelo se distingue por sus aletas de oro macizo de 18 quilates en la parte delantera y trasera, su parrilla delantera anodizada de color negro y sus rótulas laterales con tuercas de bloqueo de las ruedas centrales de metal anodizado de color dorado, así como por su diseño gráfico.

En el interior, el DBS GT Zagato que se exhibe en Rhode Island, presenta una piel roja sazonada de Caithness, un acolchado del asiento Zagato ‘Z’ y fibra de carbono satinada y expuesta a la seda que se adapta tanto a la palanca de cambios como al volante de la dirección.

Con una primicia mundial, el DBS GT Zagato, utiliza la primera aplicación automotriz de acabados interiores configurables en carbono y metal impresos en 3D. Un hermoso diseño central de “sillín” que presenta una forma única, paramétrica e interconectada, disponible en una gama de tres materiales y acabados. Esto incluye la opción de imprimir en carbono, aluminio o, como parte de la gama ‘Centenary Specification’, acero inoxidable dorado recubierto de PVD (deposición física en vapor). Esta última opción requiere casi 100 horas de tiempo de impresión con un pulido y post-procesamiento adicional, por parte de artesanos expertos, para lograr un acabado brillante perfecto. Esto representa la cúspide de la artesanía tradicional de Aston Martin, combinada con una innovación tecnológica pionera.

Como con todos los modelos de Aston Martin, el servicio de la personalización ‘Q by Aston Martin’ puede llevar las peticiones de los clientes un paso más allá. Utilizando estos procesos adicionales, se puede crear una pieza verdaderamente a medida. Gracias al material, el acabado y la geometría de estas piezas, se consigue un diseño final único. El uso de esta tecnología de vanguardia en el interior, permite al cliente poner en servicio componentes completamente a medida, con piezas, materiales y acabados diseñados específicamente para sus necesidades.

El DBS GT Zagato se encuentra junto al DB4 GT Zagato Continuation, en la Colección Century de DBZ, es el último coche deportivo de Continuation creado por Aston Martin y construido a mano en el centro mundial de excelencia de la marca, Aston Martin Works.

Cada uno de los 19 coches DB4 GT Zagato Continuation, se está construyendo en Aston Martin Works con la mayor pureza posible, utilizando una mezcla de la artesanía clásica de la época de Sir. David Brown, junto a la aplicación de las mejoras de la ingeniería moderna y las mejoras en el rendimiento.

El meticuloso proceso de construcción, en la renombrada sede de la División Heritage, de la marca en Newport Pagnell, Buckinghamshire, utiliza las habilidades excepcionales de las que dispone el centro de restauración de Aston Martin más grande, mejor equipado y con más conocimientos en el mundo.

Todos los coches DB4 GT Zagato Continuation se entregarán a finales de 2019.