ECONOMIA

Calviño se reúne en Nueva York con inversores, que reafirman su confianza en la economía española

calviño inversores nueva york

Inicia así su estancia en EE. UU., donde participará los próximos días en las reuniones del G 20 y en las asambleas del FMI y del Banco Mundial

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha participado en Nueva York en diversas reuniones y actos con inversores internacionales a los que ha informado de las perspectivas económicas de España.

La ministra inicia así su estancia en Estados Unidos donde participará los próximos días en Washington en las reuniones del G 20 y en las asambleas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

Ha destacado las fortalezas de la economía española, con un crecimiento que se seguirá manteniendo por encima de la media de la zona euro y que cuenta con unos fundamentos más equilibrados y sostenibles que en ciclos anteriores, con aportaciones positivas de la demanda interna y externa, baja inflación, creación de empleo y corrección de desequilibrios.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno con la reducción del déficit y de la deuda pública, de forma compatible con el mantenimiento del crecimiento económico y la creación de empleo. En este sentido ha señalado que está previsto que el déficit se sitúe en el 2% a final de año y se acelere la reducción de la deuda pública “con el objetivo de rebajar 4 puntos el peso de la deuda sobre el PIB entre 2018 y 2020, el doble de lo que se redujo en los tres años anteriores”.

Este compromiso con la consolidación fiscal se acompaña de medidas para lograr una mayor cohesión social y de una agenda de reformas estructurales dirigida a incrementar el crecimiento potencial y hacer frente a retos como el cambio climático y la digitalización.

La ministra de Economía y Empresa en funciones ha podido constatar la confianza de los inversores en nuestra economía y en las principales líneas de política económica, que se está traduciendo en una reducción de los costes de financiación del Tesoro Público y la mejora de la calificación y la perspectiva crediticia del Reino de España, en un contexto internacional marcado por importantes retos e incertidumbres.