El Grupo BGM, cuya actividad empresarial se centra en la consultoría y mantenimiento de sistemas informáticos, ha abierto una delegación en Málaga con el objetivo de apostar por la consolidación del grupo en el mercado andaluz, además de cumplir con uno de los puntos estratégicos recogidos en el plan de expansión de la compañía.

La nueva delegación está instalada en el edificio Centro de Empresas, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga. Con una inversión cercana al medio millón de euros, Grupo BGM pretende en el primer año de actividad en Málaga alcanzar una facturación de un millón de euros, ya que inicia su negocio con una cartera fija de clientes en el ámbito público y privado. La facturación prevista por todo el grupo para 2007 es de 4 millones de euros.

La apuesta estratégica del Grupo BGM por la capital de la Costa del Sol se ha concretado debido a la necesidad de llegar a la totalidad del tejido empresarial andaluz, junto a los buenos resultados obtenidos en el ejercicio pasado, cuando su facturación alcanzó los 1.4 millones de euros, lo que supuso un aumento de un 104% con respecto al ejercicio anterior.
Entre los logros a corto plazo, los responsables del grupo se han fijado la búsqueda de negocio en la empresa pública, principalmente ayuntamientos e instituciones, la creación de empleo de calidad y, por último, la potenciación del departamento de I+D+I.

Las actividades del departamento de I+D+I se orientan hacia la investigación de nuevas tecnologías y su inclusión en proyectos concretos de BGM para sus clientes. Como proyectos más destacados del departamento destacan los relacionados con el desarrollo de software de gestión integral para compañías, en los que el usuario utiliza, a través de Internet, un programa personalizado a la medida de sus necesidades. Entidades relacionadas con productos financieros como Surinve o Consulban ya disponen de este tipo de herramienta tan útil para su desarrollo empresarial.

Grupo BGM centra su actividad en el desarrollo de soluciones e integración de servicios informáticos destinados a todos los sectores del mercado empresarial. Desde su creación en 1997, la compañía se ha especializado en ofrecer servicios de gestión de documentación y soluciones networking, consultoría y mantenimiento de productos informáticos, estudio e instalación de redes, creación y mantenimiento de páginas web, servicios de telecomunicaciones, además de servicios de hosting y housing. Grupo BGM cuenta como producto estrella el servicio de mantenimiento, que tiene al año más de 15.000 asistencias a usuarios.

Desde hace dos años, Grupo BGM dispone del sello de calidad AENOR por su avalada política de calidad en el desarrollo de su actividad profesional. Este reconocimiento es fruto del esfuerzo de mejora interna que, año tras año, ha llevado a cabo la compañía, tanto en la capacitación de los profesionales que trabajan en ella, como en la puesta en marcha de herramientas de gestión interna.

Grupo BGM cuenta con una cartera de clientes cercana al millar de empresas e instituciones, de entre las que destacan, El Corte Inglés, Café de Indias, Metro de Málaga, Burger King, Grupo Acciona, Universidad de Sevilla, Renault, Hoteles Vértice, Gallina Blanca, La Española, Casas y Palacios de España, Residencias Ballesol o Jaguar.