Prevé que la fecha de finalización sea en marzo de 2021

Terrazas de Puerto Real ha comenzado la segunda fase del desarrollo del proyecto del complejo urbanístico llamado “Edificio Terrazas de Puerto Real”, diseñado por el estudio de arquitectura LVA – Lahuerta Vázquez-Reina, un estudio ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz) con amplia experiencia en proyectos de edificación y con compromiso por la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Presupuestado por un importe de 4.280.000 millones de euros aproximadamente, este complejo estará ubicado en Puerto Real, Cádiz, y contará con una parcela de una superficie total de 3.407,80 metros cuadrados. La compañía andaluza DETEA prevé que la fecha de finalización de la construcción sea en marzo de 2021.

El “Edificio Terrazas de Puerto Real” se ha planteado como un complejo residencial compuesto de 48 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, a desarrollar en tres fases. La edificación proyectada tendrá forma de “L”, dispondrá de seis bloques, cada uno con su núcleo de comunicación; y contará con amplias zonas comunes con piscina, jardín, gimnasio y trasteros que garantizarán el confort y la comodidad de todos los habitantes del edificio. Se encuentra próxima al Pinar de Casines, catalogado como un entorno natural protegido, que posee un paisaje único que ofrece la Bahía de Cádiz.

Calidad y confort, claves

El complejo residencial estará compuesto por seis bloques de un total de 48 viviendas de las cuales 6 serán de 2 dormitorios, 34 de 3 dormitorios y 8 de 4 dormitorios. Las viviendas estarán distribuidas en planta baja, primera, segunda y tercera, y contarán con sus correspondientes núcleos de comunicación entre las plantas. Asimismo, todas las casas dispondrán de un salón, una cocina con lavadero, dos baños, así como, dormitorios, distribuidores y terrazas.

Con respecto a los servicios de confort ofrecidos a los futuros habitantes, las viviendas dispondrán de amplias terrazas de uso privado que garantizarán una adecuada ventilación y luminosidad, separando las estancias de día y de noche para un mayor confort. El resto de zonas libres del edificio presentarán una serie de itinerarios peatonales entre las zonas verdes del exterior del edificio. Además, se ha dispuesto un espacio para una piscina, zona de juegos infantiles, y en la planta sótano se ha proyectado un amplio gimnasio para uso comunitario.

Ubicación estratégica

Este proyecto no solo destaca por su espacioso y cuidado interior, sino también por los alrededores del edificio. Las viviendas del “Edificio Terrazas de Puerto Real” serán totalmente exteriores y estarán orientadas hacia el sur, potenciando su soleamiento y favoreciendo las vistas hacia la Bahía de Cádiz.

Además, es necesario destacar la ubicación privilegiada de este edificio, ya que dispondrá de salidas directas a la autovía de acceso a Cádiz CA-35, así como una comunicación rápida con la autovía A-4 que enlaza directamente con San Fernando y Jerez. Mediante este proyecto, DETEA continúa su compromiso por la construcción sostenible ya que cada edificación que se realiza es única por las diferentes necesidades que se plantean.