EMPRESAS

Santander lanza un préstamo para mejora de la eficiencia energética de la vivienda

santander préstamo eficiencia

Realizados por particulares en su vivienda de uso residencial, ya sea ésta primera o segunda residencia

Santander España lanza un préstamo para mejora de la eficiencia energética de la vivienda. La financiación irá destinada a aquellos proyectos de inversión realizados por particulares en su  vivienda de uso residencial, ya sea primera o segunda residencia, que contribuyan a la disminución del consumo de energía así como al incremento de la eficiencia energética.

Este préstamo, que llega ahora a los particulares, forma parte de una línea dotada por el BEI con 50 millones de euros y está disponible desde el pasado mes de febrero para empresas y autónomos que quieran llevar a cabo proyectos profesionales de mejora de la eficiencia energética.

El banco de la UE facilitó estos fondos en colaboración con la Comisión Europea, bajo el instrumento financiero Private Finance for Energy Efficiency, cuyo objetivo es promover las inversiones que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética y a la acción por el clima.

Algunas de las finalidades del préstamo serán, por ejemplo, la sustitución de equipos de iluminación ineficiente por iluminación LED, sustitución de caldera convencional por bomba de calor de alta eficiencia, sustitución de ventanas convencionales por ventanas de doble acristalamiento y rotura de puente térmico o instalación de energía solar térmica.

El importe mínimo de financiación será de 3.000 euros y el máximo de 100.000 euros, con unos plazos de devolución que podrán ir desde 36 hasta 96 meses y con posibilidad de financiar hasta el 100% del coste de la inversión. Serán financiables también los gastos asociados al proyecto, siempre que sean técnicamente necesarios.