DestacadosEMPRESAS

Vodafone España rebaja sus ingresos por servicio en su primer semestre un 8,7%

vodafone-españa-resultado

Descienden un 8% en el segundo trimestre del ejercicio frente al 9,3% del primero

Vodafone España ingresó por servicio 978 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero mostrando mejoría frente al primer trimestre (-9,3%). En el conjunto del semestre, los ingresos por servicio ascienden a 1.966 millones de euros, un 8,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos totales, Vodafone España ingresó 1.078 millones en el primer trimestre para cerrar los seis meses iniciales del año fiscal en 2.161 millones.

Según ha explicado la compañía, estas cifras reflejan el impacto del reposicionamiento comercial del negocio llevado a cabo en el último año, “la decisión estratégica de salir del fútbol por su falta de rentabilidad y el empuje de proposiciones low-end, factores que condicionaron los resultados del segundo trimestre, si bien se aprecia una mejoría respecto al primero por el éxito de las iniciativas estratégicas impulsadas por la compañía en los últimos meses y por el crecimiento de la base de clientes en los principales segmentos”.

Por otro lado, el margen de Ebitda en este primer semestre del año fiscal decreció 0,2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior hasta el 21,3%, principalmente debido al descenso de los ingresos por servicio, compensado “parcialmente” por la reducción de costes operativos tras la implantación de la nueva estructura de la compañía y los avances en el proceso de digitalización.

Crecen en clientes móviles, de fibra y de televisión

La base de clientes móviles de Vodafone España aumentó en 66.000 en el segundo trimestre para cerrar septiembre con 13.575.000. Mientras, la cartera de clientes móviles de contrato creció en 7.000 en el mismo periodo.

Por su parte, el número de clientes de fibra también se incrementó en 26.000 para superar los 2.883.000, 120.000 más que hace un año. El trimestre finaliza con un total de clientes de banda ancha fija de 3.163.000, 5.000 menos que a cierre del periodo anterior.

El número de clientes de Vodafone TV subió en 20.000 este trimestre para concluir septiembre con 1.307.000, lo que supone un incremento de 45.000 respecto al mismo periodo del año anterior.