DestacadosECONOMIA

En campaña del Black Friday se firmarán más de 200.000 contratos, un 7,5% más

empleo black friday

Muchas se ampliarán a todo el periodo de contratación navideña e incluso rebajas

En la próxima campaña del Black Friday se firmarán más de 200.000 contratos, un 7,5% más, según las previsiones de Adecco y su división Eurovendex, que señalan que estas contrataciones superan la por ejemplo, el periodo de rebajas de invierno, donde se firmaron más de 110.000.

Por sectores, será el gran consumo (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, los que más empleo generarán en estas fechas.

Además, las áreas ligadas a la atención al cliente o fuerza de ventas serán las grandes beneficiadas de esta campaña. Por ello, el perfil más buscado será el de comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- durante esta próxima campaña.

Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 38.900 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las que generen más empleo, con más de 35.400 y 27.000 contratos, respectivamente.

Sin embargo, los mayores incrementos en la contratación con respecto a 2018 son los de Madrid (18%), Cataluña (10,2%) y Castilla-La Mancha (8,6%), regiones con alta presencia de centros logísticos y, en el caso de las capitales, de grandes superficies de distribución.