La empresa almeriense Solaris, una de las diez únicas de España que fabrica captadores solares, ha presentado en la III Feria de las Energías Renovables y Tecnologías del Agua de Aguadulce, su Captador Solar “Solaris CP-2”. Se trata de una innovación, cuya principal aportación tecnológica es el diseño horizontal de las placas y la arquitectura del absorbedor para conseguir el máximo aprovechamiento energético.

En el primer caso, su posición horizontal permitirá a los arquitectos integrar de manera más atractiva los paneles solares en las nuevas construcciones. Hoy en día, la mayoría de captadores solares tienen un diseño vertical, que crea una mayor perturbación estética. El nuevo diseño horizontal facilitará el trabajo de arquitectos y promotoras para instalar en los edificios los captadores solares y así cumplir con la legislación que obliga a que los nuevos edificios generen el 70% del agua caliente sanitaria a través de la energía solar térmica.

Hasta la fecha apenas se realizaban placas horizontales porque tenían dificultades para captar la energía solar. Solaris ha solucionado esta dificultad con un nuevo diseño del absorbedor en forma de “serpentin”, que garantiza un máximo aprovechamiento de los rayos solares.

Solaris es una empresa creada a principios de 2006 y se dedica a la fabricación de captadores solares. En escaso tiempo ya dispone de dos tipos de captadores, el CP1 y el nuevo CP2, para todas las necesidades de cualquier instalación.

Los captadores de Solaris son únicos en España por la utilización en su tecnología de un absorbedor con tratamiento selectivo “Miro-Therm”, que garantiza un alto rendimiento en todo el proceso.

La elevada calidad y el interés por los captadores solares fabricados por la empresa almeriense Solaris queda reflejado en el dato de que en sólo nueve meses ya ha conseguido tener clientes en once comunidades autónomas de España. En su web www.solaris.es se ofrece completa información y las características técnicas de sus captadores solares, así como personalmente se está explicando en su expositor en la Feria de Energías Renovables donde han llevado un captador CP2 para que lo vean “in situ”.