NombramientosPERSONAS

Susana Sanchiz y Natalia Martínez, nuevas directoras de ‘Promociona’ y ‘Progresa’

Programas de liderazgo femenino de la CEOE

CEOE ha nombrado a Susana Sanchiz y a Natalia Martínez nuevas directoras de los proyectos de liderazgo femenino ‘Promociona’ y ‘Progresa’, respectivamente.

‘Promociona’ y ‘Progresa’ se enmarcan dentro de las iniciativas llevadas a cabo desde CEOE junto con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) y la Escuela de Negocios ESADE, con el objeto de impulsar un liderazgo compartido dentro del ámbito empresarial, con una mayor presencia femenina.

Susana Sanchiz, es licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Durante 11 años Sanchiz ha sido jefe del Área de Transporte, Turismo e Infraestructuras de CEOE, desde donde ha defendido los intereses empresariales ante la administración pública, y previamente en la Confederación Española de Centros Educativos, CECE.

Por su parte, la trayectoria profesional de Natalia Martínez, licenciada en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos, está ligada desde hace 11 años a CEOE, donde desempeñado funciones en las siete ediciones del proyecto Promociona.

El proyecto Promociona, puesto en marcha en 2013, tiene como objetivo incrementar la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad mediante la identificación y promoción del talento femenino. Cuenta con un completo programa para fortalecer las habilidades profesionales y de liderazgo de las mujeres, además de sensibilizar a las empresas en materia de igualdad. El proyecto, que el pasado mes de junio lanzó su VII edición.

El 58% de las personas que cada año se gradúan en las universidades son mujeres, pero esta realidad no se proyecta en el mercado laboral ni en las escuelas de negocios, y las mujeres siguen accediendo en mucha menor medida que los hombres a los puestos de mayor responsabilidad. De ahí que sea importante impulsar proyectos como este, que creen sinergias y colaboraciones conjuntas con empresas, organizaciones e instituciones públicas.

Por su parte, el proyecto Progresa, cuya primera edición se ha convocado este año patrocinado por Deloitte, tiene como objetivo dotar a mujeres de alto potencial de las herramientas y habilidades necesarias para impulsar su carrera profesional y asumir en un futuro puestos o roles de mayor responsabilidad en las empresas. El proyecto está dirigido a empresas comprometidas con la igualdad y la promoción profesional de las mujeres, implicando además a su personal directivo en el proceso de mentorización.

Progresa es una iniciativa concebida a raíz del éxito alcanzado por el proyecto Promociona para lograr la igualdad en la alta dirección. Progresa pone el foco en las líderes emergentes de las empresas para alcanzar ese mismo objetivo en puestos directivos. Con ambos proyectos se pretende apoyar el talento femenino, visibilizarlo y sensibilizar también a las empresas sobre el necesario equilibrio de género en la toma de decisiones, y convertir la igualdad en un factor clave en el desarrollo empresarial y como impulso fundamental de la competitividad de las empresas.