El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla aprobó, por unanimidad, en su última reunión realizar una campaña de apoyo y promoción del comercio y empresas afectadas por las obras que padecen el centro de la ciudad y la avenida de República Argentina.

El Comité evaluó la situación y el ritmo de estas obras que están generando importantes pérdidas para empresas y comercios, y que vienen dificultando el tránsito por estas importantes zonas comerciales. Por ello la institución cameral considera oportuno la realización de un plan de apoyo para recuperar, una vez finalizada las obras, el tradicional acceso de los sevillanos a las calles comerciales afectadas por las obras del metro y del metrocentro.

Ya en su día, el presidente de la Cámara, Francisco Herrero, mostró al Alcalde y también en distintas reuniones con altos representantes del municipio, la necesidad de que por parte del Ayuntamiento se considerara la realización de algunas ayudas especial a los comerciantes y empresarios sufridores de la obras, y que éstas no fueran exclusivamente el hecho de asumir los gastos de la iluminación navideña.

Una vez finalizadas las obras que actualmente están en ejecución, la Cámara de Comercio mantendrá distintos contactos con los afectados a fin de concretar las medidas de ayuda y apoyo que se llevarán a cabo desde la institución cameral.