El Grupo Evemarina, a través de la Delegación de Andalucía Occidental y Portugal, ha adquirido en el casco histórico de Sevilla, concretamente en la calle Jáuregui, un edificio para la rehabilitación y promoción de apartamentos y dúplex de lujo. El inmueble contará con una altura de bajo más dos plantas y una capacidad de doce apartamentos exclusivos, con materiales de primera calidad.

La compra y rehabilitación de este edificio, supone la primera de varias actuaciones que la delegación del grupo malagueño acometerá a lo largo de los próximos dos años en la zona occidental de la comunidad andaluza y en Portugal.

En este periodo, la Delegación de Andalucía Occidental prevé entre otras acciones el desarrollo urbanístico de la bolsa de suelo que Grupo Evemarina posee en la provincia de Sevilla y en Tarifa (Cádiz); en total, 900.000 metros cuadrados para promover aproximadamente 3.000 viviendas, 1.900 en la zona del Aljarafe sevillano. A estos proyectos se une la culminación de la promoción de más de 300 viviendas en la Urbanización Montecastillo, Jerez de la Frontera (Cádiz), y su expansión por distintas zonas del país vecino.

El Grupo se implantó hace ahora un año en la capital hispalense con el objeto de trasladar a la zona occidental del país el concepto integral de iniciativas urbanísticas que rigen sus promociones y la experiencia acumulada en la construcción de urbanizaciones de calidad en Málaga y la Costa del Sol. Desde Sevilla, se gestionará la expansión y desarrollo de proyectos en las nuevas zonas de actuación.

La firma malagueña se implica en todas las fases del proceso, desde la compra de los solares más privilegiados hasta la comercialización final de las viviendas. El concepto integral de las iniciativas urbanísticas y la calidad de las promociones, ya que a la buena terminación de la vivienda y a la elección de materiales se unen la ubicación en entornos privilegiados capaces de satisfacer la demanda más exigente, hacen que las edificaciones que lleva a cabo el Grupo Evemarina se conviertan en emblemáticas en aquellos municipios donde opera.

En la actualidad, cuenta con sedes y actividad inmobiliaria en Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Londres.

El Grupo inmobiliario Evemarina integra en su estructura todas las empresas necesarias para el desarrollo global de promociones urbanísticas de alto nivel. Nació en 2001 de la mano del que hoy es su presidente, el arquitecto Borja Ramos, quien apoyándose en la experiencia acumulada en el estudio de arquitectura Ramos y Ramos, con una trayectoria de más de 40 años en el sector, supo aglutinar a una serie de profesionales y empresas para crear un grupo inmobiliario de referencia en Málaga y la Costa del Sol con una clara vocación de expansión nacional e internacional.

Durante el pasado ejercicio, el Grupo Evemarina aumentó su negocio con respecto al año anterior en un 75%, alcanzando unas ventas de más de 164 millones de euros. Los fondos propios del Grupo pasaron en 2005 a superar los 21 millones de euros y en la actualidad cuenta con unos activos totales de 619 millones de euros, un 113% más respecto a 2004.