El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio mantuvo una reunión el pasado viernes, 22 de septiembre, en la cual su presidente, Diego Martínez Cano, explicó los avances experimentados en la implantación de la Marca Territorial de Almería en la economía de la provincia almeriense.

El presidente ha expresado su satisfacción por “la excelente acogida del proyecto en el sector agroalimentario”. En la actualidad se está preparado el protocolo de la marca Almería y que deberán cumplir todas las empresas, y que se asienta en cuatro aspectos: certificado de calidad de la Junta de Andalucía, Plan de Recogida de Residuos, buenas prácticas en el trabajo y sostenibilidad.

A la vez se está estudiando la denominación comercial de la Marca Almería, que debe servir para su uso posterior en todos los sectores económicos, donde la Cámara también quiere implantarlo. Debe servir como valor añadido de los productos y servicios de Almería en su promoción exterior.

En el Comité Ejecutivo, el presidente de la Cámara también informó sobre el convenio con Diputación, por el que la institución provincial muestra su apoyo económico en los próximos cuatro años a Ferial.